miércoles, 16 de enero de 2013



Querido(a) Alumno(a):

¡Felicidades por el Nuevo Año y mis mejores deseos por un excelente 2013! 

Damos la bienvenida al nuevo año regresando al tapete. 

Patanjali en el Yoga Sutra I.30, nos indica cuales son los obstáculos que impiden la práctica del yoga:
“Vyādhi styāna saśaya pramāda ālasya avirati bhrāntidarśana alabdhabhūmikatvā anavasthitatvāni cittavikepā te antarāyāḥ.” 
“Estos obstáculos son enfermedad, inercia, duda, descuido, pereza, indisciplina de los sentidos, opciones erróneas, falta de perseverancia y retroceso”

Convaleciendo recientemente, experimenté un retroceso en la práctica del yoga.  Con enfermedad, uno no puede hacer práctica, y se implican varios de los otros obstáculos.  Ahora, con más fuerza y la bendición de Dios, estoy  de regreso a la práctica y a la enseñanza con mucha gratitud.  Aprendí que con todo el trabajo, la práctica y la disciplina que establecí anteriormente, me queda mucha inteligencia de yoga a nivel celular.  Ahora el objetivo es retomar y recuperar ásana, pranayama y meditación trabajando desde Bairanga Sadhana (práctica externa) hasta antaratma Sadhana (práctica más interna).

Si experimentas uno de los obstáculos ahora o en otro momento,  toma la oportunidad de darte tiempo para seguir en tu camino de yoga, practica con atención, rigor, continuidad, perseverancia, y esto te dará muchas bendiciones.

BKS Iyengar en su libro El Árbol del Yoga, “Una vez que nos hemos dotado de un sistema de práctica regular dentro de la estructura de nuestra vida diaria, podemos dejar que la fuerza divina actúe a su debido tiempo. Cuando llegue la gracia divina, experiméntala y continúa trabajando. Si la gracia divina no llega hoy, tal vez llegue después de veinte años. Incluso si no llega nunca, continúa con el trabajo, al menos habrás alcanzado salud y felicidad. Y si la salud y la felicidad llegan, eso mismo es ya en sí gracia divina”.

Con mucha apreciación por tu apoyo y tu dedicación a ti mismo.

Luz y paz
Krista Baldini
Maestra Certificada de Yoga Iyengar

No hay comentarios:

Publicar un comentario